Hoy os escribo una entrada de esas que hace tiempo no escribo, la revisión de una película "Las crónicas de Narnia", la cual vi ayer por la noche y me ha parecido muy entretenida y que estimula la imaginación.
El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses. Su legado se reparte en siete de libros que comenzaron a publicarse en 1950.
Crónicas de Narnia: "El León, la Bruja y el Ropero"
Argumento: Cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund, son enviados a pasar las vacaciones a la casa de un viejo profesor a las afueras de Londres enviados por su madre , lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.
Juegan al escondite dentro de la casa del profesor, y allí la niña más pequeña Lucy encuentra un pequeño cuarto vacío, con tan sólo un antiguo ropero con espejos. Se adentra en él y sigue avanzando hasta dar a un bosque nevado que resulta ser "Narnia", allí se encuentra un fauno llamado Tummus con el que empieza a hablar...En casa del fauno, este le cuenta que trabaja para la Bruja Blanca y que su misión era atrapar a cualquier Hijo de adán o Hija de Eva que encontrara, pero que no pudo hacerlo porque Lucy le cayó muy bien.
Cuando Lucy regresa por el ropero a su casa y cuenta lo sucedido, ninguno de sus hermanos le cree.
Algunos días después, deciden jugar al escondite, y Lucy vuelve al ropero, ya que estaba dudando de lo que había visto, y es seguida por Edmund. Edmund no puede encontrar a Lucía y de pronto se ve a si mismo dentro de un bosque, sin señales de Lucía. En el bosque se encuentra con la prepotente Bruja Blanca que se hace llamar a sí misma la Reina de Narnia, pero al saber que es un humano le ofrece unas ricas delicias turcas. Mientras más delicias turcas comía Edmund, más deseaba seguir comiendo. Y mientras comía la Reina le preguntaba sobre de dónde vino, si tenía hermanos, cuantos, acerca de Lucy, etc. Finalmente lo convence de que vuelva otro día a Narnia con sus hermanos y que los lleve a su castillo, y que allá le convidará a más delicias turcas. Al regreso Edmund se encuentra con Lucy, quien está feliz de saber que no es la única que ha entrado en Narnia, y le cuenta que el señor Tumnus está bien, y que la Bruja Blanca, no ha sabido de su encuentro con el fauno. Edmund niega que haya estado en Narnia y queda a su hermana como una mentirosa
Los días siguientes los cuatro niños vuelven a jugar pero ésta vez fuera de la casa con una pelota cuando sin querer dan con la pelota a la cristalera de una ventana y la rompen. Para escpar de la regañina del profesor deciden esconderse en el ropero. Una vez dentro se sumergen en el bosque de Narnia y se dan cuenta de que su hermana Lucy no mentía y de que su otro hermano Edmund en cambio sí.
A patir de aquí vivirán sun sinfín de aventuras (conocerán a unos castores que hablan, al gran león Aslan, etc) para liberar a Narnia del poder de la Bruja Blanca...
Debo escribir que la película me ha parecido con mucha fantasía y que la aventura de los personajes te atrapa.Una película muy entretenida para ver con toda la familia. ¿La habéis visto?
¡Me gusta que actualices con frecuencia! =)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es una película de ver en familia. ¡Yo, personalmente, la vi hace 2 o 1 año, y me gustó mucho! Es muy bonita, sin duda.
¡Felices Reyes! =D
Sí es muy bonita, yo la ví sin expectativas de nada y consiguió engancharme hasta el final.
ResponderEliminarFelices Reyes y gracias por comentar!