29 de noviembre de 2023
21 de noviembre de 2023
15 de noviembre de 2023
10 de noviembre de 2023
¡Hola bellezas!
Hoy os traigo un post muy interesante sobre algo que todas nos
hemos preguntado alguna vez. Se trata de las ventajas y los inconvenientes de
la depilación láser.
Introducción
Y es que, aunque todas soñamos con una depilación duradera que no nos haga sufrir el calvario de tener que hacernos la cera cada pocas semanas, no debemos olvidar que esta técnica (como todas), también tiene sus inconvenientes.
¿Me acompañáis a ver cuáles son las cosas buenas y no tan
buenas de esta técnica de depilación?
Ventajas de la depilación láser
A continuación, enumeraré algunas de las mayores ventajas de
la depilación láser.
- 1. Seguridad: Siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales, esta técnica de depilación ofrece una total seguridad para nuestra salud.
- 2. Rapidez y precisión: basta con algunas sesiones para ver su efectividad y precisión.
- 3. Adiós al vello incómodo de tu cuerpo: Permite eliminar el vello de zonas amplias del cuerpo, pudiendo llegar a eliminar hasta el 90% después de cuatro u ocho sesiones, dependiendo de la extensión de la piel sobre la que se aplica.
- 4. Efecto duradero: el efecto de la depilación láser es muy duradero, incluso llega a ser permanente en algunas zonas del cuerpo. Y en caso de que vuelva a aparecer vello en algunas zonas, éste será más fino y débil que antes.
- 5. Ideal para pieles morenas y vello grueso y oscuro: si bien es cierto que el vello rubio es más complicado de eliminar por completo, una de las ventajas de la depilación láser es que funciona muy bien a la hora de eliminar el pelo oscuro y grueso, sobre todo en pieles morenas.
Los mayores inconvenientes de la depilación láser
Como todo en esta vida, la depilación láser tiene partes
buenas y otras no tan buenas. Por eso, además de sus ventajas, también quiero
mostraros algunos inconvenientes de esta técnica de depilación:
- 1. Aparición de algunos posibles efectos secundarios: aunque esto no se da siempre, no podemos negar que la depilación láser puede tener algunos efectos secundarios como irritación, manchas, enrojecimiento de la piel e incluso quemaduras, sobre todo cuando la depilación no es realizada por manos de profesionales.
- 2. Sensación de dolor: la depilación láser puede resultar molesta o incluso dolorosa en algunas zonas del cuerpo.
- 3. No es efectivo en el vello claro: como hemos dicho anteriormente, la depilación láser es más efectiva a la hora de eliminar vello oscuro y grueso, sobre todo en pieles morenas. Sin embargo, esta técnica pierde gran parte de su eficacia cuando se trata de vellos claros o rubios, finos y en pieles más blancas.
- 4. No se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo: por ejemplo, es necesario tener claro que la depilación láser no puede aplicarse sobre las cejas, ya que se podría producir daño ocular.
- 5. Mantenimiento: aunque en algunas zonas se elimina el vello de forma permanente, lo cierto es que, para mantener la efectividad de la depilación láser es necesario realizar sesiones de mantenimiento cada 6 o 12 meses.
- 6. Coste elevado: una de las grandes desventajas de la depilación láser es que, al necesitar de varias sesiones, el coste total del tratamiento puede resultar muy elevado.