¡Bienvenidos a @midolcebelleza!
¿El mundo bloguero cada vez es menor?
Hay veces que me pongo en modo catastrófico y pienso que el mundo bloguero cada vez es menor. Y tiene sentido puesto que en mi pequeño círculo de blogueros, la mayoría de las personas con las que solía interactuar más por aquí, han ido dejando sus respectivos blogs. Pero por otro lado, del mismo modo que algunas personas están abandonando sus blogs por diferentes razones, también es cierto que veo que algunas personas se abren con ilusión su blog. Y quiero decirles a estas personas que se abren sus blogs que ánimo y que es una experiencia muy bonita, aunque admito que también es complicado de sobrellevar las subidas y bajadas de visitas y comentarios que podrías tener llevando el blog.
Mis inicios con el blog
Cuando yo empecé en el blog ( lo cuento todo en el libro
"Alcanza el éxito con un blog profesional " editado por editorial Autografía) fue por retomar la escritura y tener una pequeña ventana abierta al mundo de Internet. En aquel tiempo, en mi caso fue para evadirme y para fomentar mis hobbies. Siempre me han interesado los temas de belleza, moda y cultura en general, y me apetecía compartir distintas impresiones que iba teniendo de estos temas. La verdad, en aquel entonces no pensaba que fuera a leerme nadie. Ilusa de mí, como escritora tengo lo que llaman el "síndrome del impostor"... Pero aunque me costó muchísimo, de hecho hay post de hace una década en la que voy contando mi experiencia bloguera, la subida en visitas no ha ido nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que escribo exclusivamente cuando me siento inspirada a ello, como está siendo ahora mismo. Y que dicho sea de paso, es cuando mejor me suelen salir los post o artículos.
¿Qué opino del mundo bloguero?
Sé que me estoy enrollando bastante pero escribo este post para animaros a que no tiréis la toalla si tenéis un blog que apenas reciba visitas. Yo de hecho tardé como 10 años, sí una barbaridad, en tener un número considerable de visitas diarias y que dicho sea de paso, con los cambios que va haciendo Google en la manera de posicionarnos, este numero es muy variable. Por lo que si te gusta escribir y ayudas aunque sea a una persona, tu labor es útil.
De hecho voy a comentar algo que puede ser que te motive a crear o seguir escribiendo en tu blog. Cuando comenzaba con el blog, estamos hablando del año 2010, empecé a hacer reseñas de productos que iba comprando, para ayudarme a mí misma a recordar la opinión que iba teniendo de cada producto en cuestión. Ósea imaginaos si empecé totalmente desde cero. Parece una tontería, pero es primordial que tu blog sea útil, y en primer lugar debe ser útil para ti mismo...
Y yo creo que con esto termino: el mundo bloguero puede no ser maravilloso pero sí que encontrarás algunas personas maravillosas en él. Ahora es cuando pondría la frase de Manuel Carrasco: "No dejes de soñar" jeje 😅. Aunque no os voy a mentir también me he encontrado con personas muy desagradecidas; pero en fin, en la viña del Señor hay de todo...
Conclusión
Yo me quiero quedar con la parte positiva de ser bloguera desde hace ya casi 15 años y ha sido y está siendo una experiencia bonita y que no cambiaría haberla vivido y vivirla por nada más...
Como dijo Alberto de Extremadurate cuando habló de mi libro 📖: Crear un blog sobre un tema que te apasione es muy enriquecedor. No es un trabajo fácil ni está remunerado, si creas un blog, es para vivir la experiencia.
Con este post me despido por unos meses. ¡ Qué tengáis un excelente verano! ☝👄
* Se aproxima el 15 aniversario de #midolcebelleza y os recuerdo que me podéis seguir en Instagram ➡️ @midolcebelleza
¿Y tú que opinas del mundo bloguero?
¡Hola, cielo! Estoy muy de acuerdo con tu post. Yo el mío lo hecho muchísimo de menos y ayer ya compartí por Threads que igual hago un post XD Un abrazo ✨
ResponderEliminar¡hOLA Clara!. Me encantó leerte de nuevo por el blog. Te animo a que sigas publicando cuando tengas tiempo. Un abrazo.
EliminarMuy cierto es bonita la experiencia, ojala siga blogger para rato, saludos:D
ResponderEliminar¿Verdad que sí? Yo espero lo mismo. Saludos :)
EliminarEl mundo bloguero ya no es el mismo, pero yo sigo por aquí. :-) ¡Disfruta de tus vacaciones!
ResponderEliminarBesos
Ha cambiado mucho pero sí algunas seguimos al pie del cañón. Muchas gracias, ya he vuelto :). Besos.
EliminarCada vez hay menos blogs, yo también empecé en el 2010, y ha cambiado muchísimo y de aquella época quedan pocos blogs, pero aquí andamos..
ResponderEliminarLas cosas van cambiando pero nos vamos adaptando :). De aquella época la mayoría abandonaron el blog pero bueno algunas seguimos al pie del cañón. Un besito.
EliminarMuy buena reflexión y análisis, Cris. Se nota a quién nos gusta los blogs que a pesar del esfuerzo seguimos. Buen post. Un abrazo gigante!
ResponderEliminarMuchas gracias Yolanda. Se nota como dices quien nos esforzamos día a día y seguimos superando adversidades. Un abrazo también para ti.
EliminarHola guapísima, estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dices, es una experiencia muy bonita que vale la pena vivirla. Disfruta mucho de tus vacaciones y nos leemos a la vuelta. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarHola Mónica muchas gracias por pasarte y comentar. ¿Verdad que sí que es una experiencia bonita de la que se aprende mucho?. Ya vuelvo. Me alegro mucho de que tú también hayas vuelto al blog. Besitos.
Eliminar