¡ Bienvenidos a @midolcebelleza!
Hoy te quiero contar un poco más acerca de mi experiencia bloguera. Lo cierto es que este tema no es nuevo por este blog. Es algo de lo que os he hablado a través de los años, en diferentes post. El último post que hice hablando de este tema fue: ¿Qué opino del mundo bloguero?
Al principio ir consiguiendo cada vez más visitas era lo que me motivaba para seguir escribiendo artículos, pero como ya sabemos todo depende del momento de tu vida en el que estés. Y aunque recibir visitas y tener comentarios es de lo más motivador hay más...
¿Es fácil ser creador de contenidos o bloguero?
Esto dependerá fundamentalmente de si en tu blog tratas temas que particularmente te apasionen o que al menos domines y de los que no tengas problema en seguir aprendiendo... Se trata de crear contenido en base a los conocimientos o interés que tengas en ese tema en concreto.
- Podrás dar tu opinión sobre un tema que domines (siempre sin faltas de ortografía, con lenguaje apropiado y sin faltas de educación).
- Aprendizaje constante: al documentarte continuamente sobre los temas que trates con diversidad de fuentes, aprenderás muchísimo...
Esto que digo es fundamental. Pues si el tema que tratas en el blog no te apasiona, no escribirás con asiduidad en él y si no te gusta tanto como para seguir formándote en el tema o temas en cuestión, lo que escribas en el blog será información obsoleta.
Pero aun así quiero hacer hincapié en algo. Y es que aunque ser creador de contenidos parezca sencillo, en realidad no es fácil. Y esto es por una sencilla razón: a veces hay periodos en los que no tienes tanta inspiración ni ganas para buscar temas de los que hablar o simplemente no estés pasando tu mejor momento. Y además habrá también otros momentos en los que a pesar de estar creando buenos contenidos, los comentarios no serán los más positivos del mundo. Por no hablar de los periodos en los que tus visitas serán menores...
Pero lo más difícil sin lugar a dudas a la hora de la verdad es ser constante con el ritmo de publicaciones y lo que hace que al final la mayoría acaben abandonando el blog...
Aspectos que la gente olvida al crear un blog profesional
Aunque parezca obvio hay personas que olvidan una serie de cuestiones a la hora de crear un blog: una de ellas es que te tiene que gustar mucho escribir. Y la otra cosa que hay que tener en cuenta, es que debes de compartir tu contenido; ya sea en redes sociales o donde consideres; aunque preferentemente en espacios sociales.
Además de esto hay gente que olvida otra cosa, y es que ni tan siquiera se han hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es el objetivo de mi blog? o bien; ¿por qué quiero crear un blog si es que no lo tengo ya?
La gente que tiene blog a menudo también olvida que para tener un blog, tienes que invertir en él. Escribir en un blog no es nada sencillo. Tienes que dedicarle tiempo, no solo pensando en la escritura en sí, sino también en pensar sobre qué vas a escribir. El Tiempo es el recurso más valioso que poseemos y ese es el que más hay que invertir en el blog.
Por supuesto no podemos olvidarnos de elegir una URL adecuada y elegir el servicio de hosting que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Aspectos todos muy necesarios e imprescindibles. Pero que hay gente que quiere obtener rápidos resultados sin tan siquiera pararse en abordar estos temas imprescindibles y fundamentales para un blog profesional.
También olvidan cuál es el diseño que debe tener un blog o cometen fallos garrafales en la escritura y sintaxis desmeritando todo lo que querían transmitir.
En mi libro, punto por punto, voy explicando todo esto para que el blog que crees no solo sea "tu espacio" en el que explayarte, si no en el que todos estos aspectos fundamentales de un blog profesional no queden en el aire.
¿Qué me motiva para seguir con el blog?
Personalmente seguir recibiendo visitas y seguir viendo que los temas que trato en el blog siguen interesando; esto sin lugar a dudas es lo primordial. Es fundamental para ello que el blog esté indexado en Google. En el libro de blogging también te enseño a ello...
Si sigo recibiendo visitas y comentarios considero que los temas que trato siguen siendo útiles.
Otra cosa que me motiva mucho es poder dar una opinión sincera desde este espacio con los conocimientos que he adquirido, con mi experiencia personal y formación.
Y el hecho de estar creando una imagen de mi marca personal también es algo que me gusta. El hecho de estar creando mi propio contenido con mi sello es algo que disfruto mucho.
Si queréis un resumen detallado de lo que me ha motivado a lo largo de más de diez años como bloguera (¡ahora ya son 15!) no os podéis perder el post: ¡ Llegué al millón de visitas!
Aparte de eso mi libro "Alcanza el éxito con un blog profesional" puede seguro ser de ayuda. No dudes en ponerte en contacto conmigo si quieres tu ejemplar.
Woww yo tb llevo mucho y es Q m encanta el ambiente Q hay y contar cosas
ResponderEliminarMe he sentido muy identificado. Casi coincidimos con ese periodo de tiempo (yo tengo "Así es la vida" desde 2010).
ResponderEliminarDesde su origen lo concebí como una forma de desahogarme y aportar algo (positivo o no) a quien lo lee. Me ocurre algo curioso: me censuro muchas reflexiones por miedo al cómo las tomarán. Por otra parte, diversifico la temática con algo más sano como son los relatos, aunque también con reflexiones implícitas.
En general, para ser blogueros lo 1º darle sentido al enfoque del tema.
Muy buen post. Yo tengo hace varios años el blog, creo que desde 2010 y nunca lo he considerado un blog profesional, simplemente me gusta y lo disfruto.
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarMuy interesante el post, la verdad que el mundo bloguero ha cambiado mucho, hay mucha gente que ha ido abandonando y otros creciendo. Yo me lo tomo como hobbie, voy haciendo entradas de lo que me gusta y poco a poco.
Muuacks